BUSQUEDA DE RECETAS

PERSONAS:
TIEMPO:
MODO:
COSTE:
DIFICULTAD:


Hoy quiero cocinar con:



LENGUADOS HORNO

Lenguados
Asado
DIFICULTAD
COSTE
TIEMPO
PERSONAS
30-40 min
INGREDIENTES
PREPARACION
3 lenguados de ½ kilo cada uno
12 champiñones
2 cucharadas de harina
12 gambas
1 limón
100 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
Patatas
Caldo de pescado
Papel de barba
Vino Blanco
Sal


Los lenguados se limpian de tripa y cabeza, quitándoles la piel, se les hacen dos cortes en el centro, de arriba abajo, se levantan los dos medio filetes y se doblan formando dos solapas. Así preparados se sazonan con sal fina, rociándolos con el zumo del limón y se colocan en una fuente de horno untada de mantequilla, tapándolos con el papel de barba u hoja de aluminio untada de mantequilla, metiéndolos a horno fuerte unos diez minutos, después de ese tiempo se rocían con medio vaso de vino blanco y un poco de caldo de pescado, dejándolos otros diez minutos más en el horno. El caldo de pescado se prepara cociendo los desperdicios de los lenguados y las gambas en algo más de medio litro de agua con sal ( se puede poner un poco de perejil y cebolla).
Con cincuenta gramos de mantequilla, la harina y el caldo de pescado se prepara una salsa blanca; ya cocida, se retira del fuego, ligándola con las dos yemas; se reserva en lugar templado, removiéndola de vez en cuando para que no forme corteza en la superficie; si gusta, se le puede añadir una tacita de nata fresca.
Las patatas se preparan, las gambas cocidas se pelan y los champiñones, si fuesen frescos, se lavan y secan, erogándolos con mantequilla; si son de lata no necesitan preparación, y si se desea se pueden suprimir, pues son de adorno solamente.
Ya los lenguados en su punto, se sacan con cuidado a una fuente con la salsita que tengan, se adornan con las gambas y champiñones, rodeando la fuente con laLas patatas se preparan, las gambas cocidas se pelan y los champiñones, si fuesen frescos, se lavan y secan, erogándolos con mantequilla; si son de lata no necesitan preparación, y si se desea se pueden suprimir, pues son de adorno solamente.
Ya los lenguados en su punto, se sacan con cuidado a una fuente con la salsita que tengan, se adornan con las gambas y champiñones, rodeando la fuente con las patatas en rodajitas finas. Se sirven acompañados de la salsa preparada en salsera.
OTROS PLATOS QUE TE PUEDEN SER INTERESANTES:
Recetas de lenguados fritos catalanes
Recetas de dentón al horno
Recetas chuletas de cordero con manzanas
1 2 3 4 5
Valoración de la Receta: Sin votos aun, se el primero


Comentarios De Los Usuarios.


Envianos tu comentario.

Nombre o Nick :
Correo Electronico (No se publicara):
Comentario:


Introduce el codigo de seguridad:
















OTRAS PAGINAS DEL HOLDING RM HOSTING:

Tebeos El Capitan TruenoAtrapa tu cocheRocio en La linea de la Concepcion